El Maderal

Qué ver en El Maderal

(0 Opiniones)
Foto: JRomo

El Maderal es un municipio situado al sur de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y enmarcado en la comarca de La Guareña.

Se encuentra ubicado en un pequeño valle rodeado por el arroyo Talanda, afluente del Duero, así como por varios cauces que disfrutan de agua en algunas etapas del año. Estas condiciones le ofrecen una riqueza para la agricultura y la ganadería, disponiendo a su vez de una fábrica ecológica de quesos.

Su monumento más destacado es la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, de estilo principalmente gótico. En su interior se conserva en perfectas condiciones una imagen de la Virgen y el Niño del siglo XIII y una espadaña con una estela romana. Otro monumento que encontramos en la localidad es la Ermita del Castillo, dónde acude la procesión de los Viriatos.

La procesión anteriormente citada es una de las muchas romerías que tienen lugar en el pueblo y se celebra el 6 de junio. En ella acuden a la ermita para pedir a la Virgen del Castillo La Santa para agradecer que les otorgara la salvación en la epidemia que se produjo tres siglos atrás. La fiesta patronal tiene lugar el 22 de julio en honor a Santa María Magdalena y también se celebran San Isidro Labrador el 15 de mayo.

 

 

Que visitar en El Maderal

La Guareña
La Guareña
0 opiniones 0
ARGUJILLO
Argujillo
0 opiniones 0
CUELGAMURES
Cuelgamures
0 opiniones 0
FUENTESPREADAS
Fuentespreadas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Maderal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso