Ceadea

Qué ver en Ceadea

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Ceadea es una localidad española perteneciente al municipio de Fonfría, al oeste de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se encuentra situado en una hondonada, en una llanura bañada por el arroyo de La Ribera y por otro llamado Fornaqueton. Su producción en campos de mediana calidad se basa en el centeno, el lino y la patata; y en el apartado animal, se centra en la cría de ganado vacuno, lanar y cabrío.

Su monumento más destacado es la Iglesia Parroquial de San Saturnino, ubicada a la salida del pueblo y que posee un presbiterio. Dispone a su vez de un elegante pórtico y una gran espadaña. Otro edificio digno de ver es la Ermita de la Virgen del Rosario, sita en pleno casco urbano y que dispone de un pequeño pórtico y una espadaña cuyo estilo es el barroco. Además, se han encontrado restos de cerámica romana pertenecientes, posiblemente, a un castro cercano. Por último, aunque ya sólo quedan ruinas de ellos, han tenido gran importancia a lo largo de la historia de Ceadea los tejares (llegó a tener 6), donde se elaboran tejas de tipo árabe, ladrillos y baldosas.

Las fiestas de las que disfruta la ciudad son San Isidro Labrador el 15 de mayo y las que son en honor a San Saturnino el 30 de noviembre.

 

Que visitar en Ceadea

MOVEROS DE ALISTE
Moveros De Aliste
16 opiniones 0
Fornillos de Aliste
Fornillos De Aliste
0 opiniones 0
RABANALES
Rabanales
3 opiniones 0
Aliste
Aliste
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ceadea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso