Castellanos

Qué ver en Castellanos

(0 Opiniones)
Foto: Luisa Gila Merino

Su enclave es magnífico, descolgada de un cerro, Puebla cobija casas de tejados pizarrosos bajo la protección del soberbio castillo que se yergue elegante en lo alto. El Tera rodea con sus aguas la ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico Nacional.

Por una empinada calle, jalonada de hidalgas mansiones de volados aéreos y recios balcones, se llega a la parte alta de la villa, pequeña acrópolis donde se levantan los edificios que dan a Puebla su característico perfil, comenzando por la Casa Consistorial, de época de los Reyes Católicos, en los que destacan sus sobrios torreones.

La iglesia parroquial se levantó en la segunda mitad del siglo XII y de aquella época conserva los muros laterales de la nave y el hastial con su portada. El amplio crucero y su cabecera poligonal son góticos y se cubren con bóvedas de crucería estrelladas. En el interior se conserva una pila bautismal cónica del siglo XIII.

Por lo que respecta al castillo, ocupa una posición estratégica envidiable. Fue construido a mediados del siglo XV por Rodrigo Alonso de Pimentel, cuarto conde de Benavente. El conjunto está dominado por una torre interior, denominado El Macho, con escalera de acceso a un cubo adosado a uno de los ángulos. Parte del castillo se ha recuperado y convertido en Biblioteca Pública.

El término municipal de Puebla de Sanabria lo componen los pueblos de Castellanos de Sanabria, Robledo y Ungilde.

Que visitar en Castellanos

Sanabria
Sanabria
0 opiniones 0
Puebla De Sanabria
Puebla De Sanabria
1 opinión 0
ROBLEDA CERVANTES
Robleda Cervantes
0 opiniones 0
El Puente
El Puente
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellanos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso