Arquillinos

Qué ver en Arquillinos

(0 Opiniones)
Foto: Aquielrafa

Arquillinos se asentó aprovechando un promontorio en una curva del arroyo Salado, donde resalta en lo más alto la iglesia parroquial de San Tirso. Se cita por primera vez en 1204 al firmarse en él la concordia sobre tercias entre el Obispo de Zamora y el abad de la iglesia de Gema. Diez años más tarde, el obispo de Zamora y el arzobispo de Compostela firman el nuevo acuerdo sobre las tercias de este lugar.

Entre sus construcciones destaca su iglesia de San Tirso Mártir, situada en lo más alto del pueblo. El retablo mayor tiene una armadura barroca con cuatro columnas lisas y capiteles corintios del siglo XVIII, y representa a 8 apóstoles en 2 tablas con sus respectivos nimbos y nombres en caracteres góticos. En el cuerpo medio y superior, hay otras cinco tablas pintadas que representan la vida de San Lorenzo. Son pinturas que deben rondar el primer cuarto del siglo XVI. En los laterales del retablo hay otras seis tablillas largas y estrechas del siglo XVI

Las fiestas locales de Arquillinos son San Tirso, el 24 de enero, y San Isidro Labrador, el 15 de mayo.

Romerías: Los vecinos celebran la romería de la Virgen del Templo en la Ermita del Templo (Pajares de la Lampreana) el 15 de mayo.

Que visitar en Arquillinos

Sayago
Sayago
0 opiniones 0
CERECINOS DEL CARRIZAL
Cerecinos Del Carrizal
0 opiniones 0
ASPARIEGOS
Aspariegos
0 opiniones 0
PAJARES DE LA LAMPREANA
Pajares De La Lampreana
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arquillinos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso