Lemoa

Qué ver en Lemoa

(0 Opiniones)
Foto: Ontina

Municipio español situado en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco.
Situado en la unión de dos ríos, el Arratia y el Ibaizábal.

En un lugar donde la tradición agrícola y ganadera no estaba muy extendida, la economía se apoyaba en la siderurgia tradicional, llegando a su excelencia integrando la fundición del metar y la transformación de los tochos del mineral en el Siglo XVII.
Leoma ha sido escenario de 2 guerras importantes para la historia española; Una fue en el año 1794, por una posible invasión francesa a Vizcaya. La otra fue en el año 1937 en la cruenta guerra civil española.

Cuenta con diversos monumentos repartidos, entre ellos 5 ermitas, auqneu antes hubo una más que desapareció en el siglo XVIII.
Más tarde se realizó la construcción de la Iglesia de Santa María.

Poblacionalmente Leoma ha visto a su población fluctuar a lo largo de los siglos; Por ejemplo en más de la mitad del Siglo XX vió como progresava y crecía la densidad de población.
En los años 70 la población inicia un estancamiento y es una decada espués cuando sufren la perdida de población; Además la falta de construcción de nuevas viviendas para los ciudadanos independizandose o para aquellos potencialmente independientes, ha supuesto el receso y la migración a grandes ciudades

Que visitar en Lemoa

GALDAKAO
Galdakao
0 opiniones 0
Amorebieta
Amorebieta
1 opinión 0
Igorre
Igorre
0 opiniones 0
BEDIA
Bedia
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Lemoa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso