São Pedro Do Sul

Qué ver en São Pedro Do Sul

(0 Opiniones)
Foto: toMARTINS

En la región central de Portugal se encuentra esta localidad perteneciente al distrito de Viseu. En ella, se albergan las termas más concurridas del país. Los efectos mineromedicinales de sus aguas ya eran conocidas en tiempos de la ocupación romana. Poco más tarde esta ciudad balnearia también fue visitada por figuras ilustres del reino, como Don Alfonso Henríquez. Hoy en día, esta ciudad balneario, provista con las últimas innovaciones no tiene porqué envidiar a ningún que otro centro de bienestar.

 

Además la ciudad, esta dotada de un gran interés patrimonial repartido entre el antiguo convento de la Virgen de la Concepción y la capilla de San Sebastián, así como la Casa noble del Marqués de Reviz.

 

En su ubicación se han encontrado fósiles de animales y vegetales, un fenómeno único que se remonta de 206 a 248 millones de años atrás, durante la Mesozoica. De gran trascendencia histórica es su Museo Paleontológico y Arquitectónico, que alberga una gran colección de estos fósiles que son expuestos en la galería.

 

En su gastronomía, como en el resto de la región destaca el cabrito asado, la ternera de Lafoes y el pan de maíz, comúnmente conocido como borona casera.

 

Que visitar en São Pedro Do Sul

Arouca
Arouca
0 opiniones 0
Sever do Vouga
Sever Do Vouga
0 opiniones 0
Viseu
Viseu
0 opiniones 0
Vouzela
Vouzela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre São Pedro Do Sul

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso