Valle Del Oja

Qué ver en Valle Del Oja

(0 Opiniones)

Es una comarca situada en la Comunidad Autónoma de la Rioja. Se trata de uno de los lugares con una mayor valía paisajística. Aquí nos encontramos con imágenes que nos dejarán atónitos. Comprende un total de 7 municipios, todos ellos con un gran patrimonio, un entorno espectacular y con unos habitantes que desbordan amabilidad y encanto, ¿te animas a conocerlo?

Recibe este nombre debido al río Oja. Geográficamente es un lugar con numerosos accidentes geográficos y de alta montaña. Y es que aquí encontramos, entre otros lugares naturales, la Sierra de la Demanda y su pico más alto, el Monte San Lorenzo, el cual alcanza una altura que llega hasta los 2.262 metros.

Es esta Sierra de la Demanda uno de los grandes atractivos de la comarca natural en la que nos encontramos. Lo es no solo por su entorno con una vegetación muy rica y variada, al igual que su fauna y sus bellos paisajes, sino por el claro ascenso en este lugar del turismo activo. Y es que al ser un lugar montañoso se pueden realizar numerosas actividades como son la escalada, el montañismo, el senderismo o rutas en bicicleta.

Turísticamente, y siguiendo con las actividades que podemos realizar, otro de los lugares claves se encuentra también dentro de la Sierra de la Demanda, y no es otro que la estación de Valdezcaray.  Se trata de una estación muy pequeña, ya que apenas tiene 300 hectáreas, pero tiene como ventaja la fácil accesibilidad para los esquiadores.

En cuanto a los paisajes que nos encontramos, más allá de la Sierra de la Demanda, destaca la que está plagado de zonas boscosas, especialmente de pinares y encinares, y de campos de cultivo. Esto se debe a que tradicionalmente son municipios con cultura agrícola, aunque con el paso de los años el sector primario ha ido perdiendo fuerza en detrimento, especialmente, del turismo.

A nivel cultural, debemos destacar por encima de todos al municipio de Ezcaray. Y es que en su interior encontramos uno de los conjuntos de arquitectura popular más interesantes de toda la región. Un ejemplo de ello es la presencia de la iglesia de Santa María la Mayor, construido en el siglo XV sobre otra iglesia románica y declarada Bien de Interés Cultural. En el municipio encontramos también lugares como el Palacio del Ángel y las ermitas de Santa Bárbara y la Virgen de Allende.

En el resto de municipios, patrimonio también de muy bella factura. Les recomendamos visitar los yacimientos arqueológicos de Santurde, la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, en Ojacastro, la iglesia de Nuestra Señora de Tresfuentes, en Valgañón, la iglesia de San Martín, en Pazuengos, la ermita de San Sebastián, en Zorraquín, o la iglesia de San Jorge, en Santurdejo.

 

Que visitar en Valle Del Oja

Ezcaray
Ezcaray
1 opinión 0
PAZUENGOS
Pazuengos
0 opiniones 0
ZORRAQUIN
Zorraquin
0 opiniones 0
SANTURDE DE RIOJA
Santurde De Rioja
0 opiniones 0
SANTURDEJO
Santurdejo
0 opiniones 0
VALGAÑON
Valgañon
0 opiniones 0
Ojacastro
Ojacastro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle Del Oja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso