Valle De Guadalest

Qué ver en Valle De Guadalest

(0 Opiniones)
Foto: Chani_Luc

En Alicante, Valencia, se encuentra este entorno natural compuesto por tres sierras de la Cordillera Bética que se encuentran, concretamente, en lo conocido como prebético interno. Sierra de Aitana, Sierra Serella y Sierra de Xortá son los tres conjuntos montañosas entre los que se asienta este valle.

Este valle tiene una superficie de 11.630 hectáreas que van desde el interior hasta la costa. El río Guadalest surca todos los parajes de este valle al que otorga nombre. Es uno de los principales afluentes del Algar. Este río nace en el puerto de Confrides, entre Aitana y Serella. Merece la pena acercarse hasta este manantial si se visita el valle ya que es uno de sus puntos fuertes.

Además, dentro del mismo valle se encuentra Guadalest, un municipio valenciano famoso por su Castillo de San José. Esta edificación del siglo XI está construida en el punto más alto del municipio por lo que ofrece una panorámica de todo el valle, el mirador perfecto para disfrutar de la belleza paisajística del Valle de Guadalest.

La sierra que más destaca en todo el conjunto es la Aitana ya que es la que posee mayor extensión y altitud. Su pico más alto, y el de toda la cordillera sur de Valencia, es Aitana (1.558 metros de altitud sobre el nivel del mar). Sin embargo, la Sierra de Aitana ofrece otras cimas de gran interés para sus visitantes como la Peña de la Fuente Vieja (1.506 metros), encima del Paso de la Rabosa.

Sumando estos picos a los de las otras dos sierras. Este valle es el lugar ideal para todos aquellos que quieran practicar montañismo o deportes de riesgo. Por no hablar de las numerosas rutas de senderismo (a pie o bicicleta) que pueden seguirse por todo el Valle de Guadalest.

Mientras se pasea por estos parajes se pueden observar aves rapaces como las águilas perdiceras, los halcones o los gavilanes. La tierra la pueblan animales como el gato montés, el jabalí, el conejo o el zorro. A esta variada fauna hay que sumarle la rica flora que cubre las laderas de este valle. Tomillo, romero y lentisco se mezclan aquí con pinos, fresnos u olivos ya que aunque está en una formación rocosa sigue manteniendo el clima mediterráneo, aunque suavizado, de la costa valenciana.

Los que quieran visitar este paraje no necesitan ningún tipo de autorización previa ya que no hay ninguna norma concreta para este valle. Unicamente deben respetar el entorno y cumplir con las normas generales para la correcta conservación del medioambiente.

Que visitar en Valle De Guadalest

Benifato
Benifato
0 opiniones 0
Beniarda
Beniarda
0 opiniones 0
Confrides
Confrides
0 opiniones 0
Guadalest
Guadalest
1 opinión 0
Benimantell
Benimantell
0 opiniones 0
Abdet
Abdet
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Guadalest

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso