Qué ver y dónde dormir en Valle De Baztán - Clubrural

Valle De Baztán

Qué ver en Valle De Baztán

(0 Opiniones)

La belleza de este lugar no reside tan solo en este valle, ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, sino también en el municipio en el que se encuentra que recibe también el nombre de Baztán. Está situado a tan solo 58 kilómetros de la capital, Pamplona. También la comarca recibe el nombre de Baztán. La importancia de toda esta zona navarra es muy grande ya que también hablamos del municipio más extenso de Navarra con una superficie de 373 kilómetros cuadrados. Además de Baztán, en sus alrededores podemos apreciar otras localidades como Irurita, Ciga, Elizondo o Garzáin.

El Valle se encuentra en los alrededores del río Baztán, de ahí que reciba ese nombre más que por el municipio o la comarca, si bien son muchos los que se preguntan si el río da origen a la comarca o viceversa. El río y el Valle están formados por la cuenca alta del río Bidasoa. El paisaje que podemos observar aquí es de una gran belleza.

Una de las imágenes más bellas que nos podemos encontrar es la depresión abierta que se forma desde el puerto de Velate al de Osonso. Una depresión estructural y erosiva y en cuyos alrededores encontramos los montes de Sayoa y Autza. Precisamente estos montes son dos de los mejores ejemplos de la glaciación, ya que aún se conservan huellas de ese proceso.

Pese a no ser una zona especialmente montañosa, en el entorno de la depresión podemos observar varias montañas. Algunas de ellas no llegan a los 1.000 metros como son Legate o Alkurrutz, mientras que otras lo sobrepasan como Gorramendi, Autza, Gartzaga o Sayoa, siendo esta última la cima más alta con una altitud que alcanza los 1.459 metros.

La vegetación de este lugar está formada especialmente por hayas, robles y castaños. Además, tienen la particularidad de esta, prácticamente, en capas. Es decir, hayas en las partes bajas, robles en las medias y castaños en las altas.

Por su parte, las especies animales que habitan aquí son muchas con especial mención para los jabalíes y los zorros. Eso sí, también podemos observar una gran comunidad de ciervos, corzos y ardillas. El animal más peculiar que nos encontramos es el coipus, un animal sudamericano que se instaló hace unos años en las orillas del río procedente de Francia.

Respecto al patrimonio cultural, algunos de los monumentos que podemos hallar en su entorno son la iglesia de Santa Cruz, en Elvetea, la iglesia de Elizondo, el convento de Arizkun, la casa-torre de Arrayoz o la iglesia de San Andrés, en Azpilcueta.

Que visitar en Valle De Baztán

BAZTAN
Baztan
1 opinión 0
Gartzain
Gartzain
1 opinión 0
Azpilcueta
Azpilcueta
2 opiniones 0
Elizondo
Elizondo
9 opiniones 0
Irurita
Irurita
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valle De Baztán

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso