Wamba

Qué ver en Wamba

(1 Opinión)
Foto: fotoramas

En la comarca de Montes Torozos, en la provincia de Valladolid, se encuentra este pequeño municipio de 360 habitantes con nombre de rey visigodo. Y es que Wamba fue un rey de esta localidad, llamada Gérticos por aquel entonces y en la que descansaba el rey Recesvinto. Al morir este, el elegido por los ciudadanos fue Wamba, siendo tal el calado de este rey que se decidió cambiar el nombre del pueblo en su honor.

Está situado a una distancia de 17 kilómetros de la capital de la provincia, Valladolid. Esta cercanía provoca que la población haya incrementado en los últimos años, ya que se trata de un lugar tranquilo y alejado de las aglomeraciones y ruidos del gran núcleo de población, pero a su vez a una distancia muy pequeña. Y no solo ha crecido la población, también el número de turistas que visitan la capital y que deciden hospedarse aquí y aprovechar para hacer también turismo rural.

Como lugar de mayor interés turístico cuenta con la iglesia de Santa María una construcción de estilo visigodo, como no podía ser de otra forma, y que fue la primera iglesia mozárabe de la zona.

 

Que visitar en Wamba

Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
Castrodeza
Castrodeza
0 opiniones 0
Villanubla
Villanubla
0 opiniones 0
Ciguñuela
Ciguñuela
0 opiniones 0

Opiniones sobre Wamba

todo en www.wamba.org
10/03/2008 22:13

Deja tu opinión sobre Wamba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso