Velascalvaro

Qué ver en Velascalvaro

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Velascálvaro es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población cercana a los 200 habitantes. Se encuentra enclavado en plena comarca de la Tierra de Medina, a una distancia de 50 kilómetros de la capital provincial.

Cuenta con numerosos lugares de interés, especialmente, su paisaje, uno de los más bellos de esta comarca y que cuenta con zonas de frondosa vegetación entre las cuales observamos grandes campos de cultivo. Si bien, su lugar más carismático y atractivo turísticamente es la iglesia dedicada a San Juan Evangelista, la cual fue construida en el siglo XVIII  y está hecha con ladrillo y adobe.

Su principal actividad económica es la agricultura, aunque cada vez es algo más ocioso que laboral. En los últimos años el municipio ha experimentado un notable ascenso en la visita de turistas rurales.

Sus fiestas principales se celebran el 2 de julio en honor a la Virgen del Rosario, a la que en el pueblo conocen como La Rosaria, y el 27 de diciembre, día en el que veneran a San Juan Evangelista.

 

Que visitar en Velascalvaro

Tierra De Medina
Tierra De Medina
0 opiniones 0
El Campillo
El Campillo
0 opiniones 0
Bobadilla Del Campo
Bobadilla Del Campo
0 opiniones 0
RUBI DE BRACAMONTE
Rubi De Bracamonte
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Velascalvaro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso