Traspinedo

Qué ver en Traspinedo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Traspinedo es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población que supera los 1.100 habitantes. Está situado en la comarca de Tierra de Pinares, a una distancia de 26 kilómetros de la capital provincial.

Lo más destacado de este lugar es su gastronomía, especialmente, sus postres. Los más destacados son las rosquillas, las magdalenas y las pastas con piñones tan propias de este municipio.

Y es que en los alrededores de este municipio encontramos grandes pinares. Unos pinares que han sido habilitados como merenderos para que los habitantes del pueblo y los turistas puedan pasar en dichas bodegas, como también son conocidos estos lugares, un agradable día en familia.

Cuenta con un bello patrimonio arquitectónico, destacando por encima de todos la iglesia dedicada a San Martín, patrón de la localidad.

Es el día 11 de noviembre cuando veneran a San Martín en una de las fiestas más esperadas de la comarca y que dura dos días. La otra festividad del municipio tiene lugar el 2 de julio. Ese día festejan a su patrona, Santa Isabel. Es una fiesta de mayor duración, ya que dura una semana completa y acoge a personas de todos los pueblos de los alrededores.

 

Que visitar en Traspinedo

Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
La Parrilla
La Parrilla
0 opiniones 0
SANTIBAÑEZ DE VALCORBA
Santibañez De Valcorba
0 opiniones 0
Sardon De Duero
Sardon De Duero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Traspinedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso