Quintanilla De Arriba

Qué ver en Quintanilla De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Quintanilla de Arriba es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra enclavado en la comarca de Campo de Peñafiel. Situado a 48 kilómetros de la capital provincial, cuenta con una población de 165 habitantes. Se encuentra a una altitud de 740 metros.

Es un lugar importante a nivel arqueológico ya que aquí se han realizado varias excavaciones. Quizás las más importantes son las que han tenido lugar en el Pico del Castro, donde se encontraron restos de cerámica, y en El Valle, lugar en el que se descubrieron pizarras, cerámicas y un hacha de piedra pulimentada.

Se trata de un municipio con una gran tradición agrícola y aún, a día de hoy, la agricultura sigue siendo la principal actividad económica por delante de la ganadería.

Dentro del pueblo encontramos dos lugares de interés turísticos, ambos religiosos. Son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita del Cristo.

Cuenta con dos festividades importantes. La primera de ellas, las fiestas de verano, que se celebran el fin de semana después de San Roque, el 16 de agosto, y la segunda las Fiestas de la Virgen del Rosario, que tiene lugar el primer fin de semana de octubre.

 

Que visitar en Quintanilla De Arriba

Campo De Peñafiel
Campo De Peñafiel
0 opiniones 0
Langayo
Langayo
0 opiniones 0
Pesquera De Duero
Pesquera De Duero
4 opiniones 0
Manzanillo
Manzanillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso