Peñaflor De Hornija

Qué ver en Peñaflor De Hornija

(0 Opiniones)
Foto: esquer01

Peñaflor de Hornija es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población cercana a los 350 habitantes. Situado en la comarca de Montes Torozos, se encuentra a una distancia de 27 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de un lugar situado en un punto geográfico espectacular. Desde su mirador podemos observar todo el Valle del Hornija, ya que se encuentra en uno de los límites del páramo de los Montes Torozos. Además, está bañado por el río Hornija.

En este entorno encontramos grandes llanuras y numerosos campos de cultivo, debido esto último a la gran actividad agrícola que se da en este municipio vallisoletano, siendo el principal motor de su economía seguido de la ganadería.

Es un lugar muy transitado turísticamente ya que esa zona de paso del Camino de Santiago que parte desde Madrid. Es habitual ver a los peregrinos comer en los bares de la Plaza Mayor del municipio, que se han acondicionado, precisamente, para los propios peregrinos.

Cuenta con numerosos lugares de interés como la ermita del Cristo de las Eras, construida en el siglo XVI y en cuyo interior encontramos un Critos de 1,70 metros de altura. Otros lugares importantes son las iglesias de San Salvador y de Santa María de la Expectación y su muralla medieval.

Sus fiestas patronales se celebran el tercer domingo de septiembre en honor al Santísimo Cristo de las Eras.

 

Que visitar en Peñaflor De Hornija

Castrodeza
Castrodeza
0 opiniones 0
SAN PELAYO
San Pelayo
0 opiniones 0
Wamba
Wamba
1 opinión 0
Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peñaflor De Hornija

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso