Pedrosa Del Rey

Qué ver en Pedrosa Del Rey

(1 Opinión)
Foto: Ricardo Melgar

Pedrosa del Rey es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra enclavado en la comarca de la Tierra del Vino. Está situado a una distancia de 49 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 200 habitantes.

Cuenta con numerosos lugares de interés, sobre todo, si tenemos en cuenta la antigüedad y el encanto de sus calles y sus casas, pero, sin duda, debemos destacar la ermita de Nuestra Señora de Gracia, patrona del pueblo. Situada a las afueras del pueblo, en pleno campo, es una de las más bellas de la comarca. Pequeña y encantadora, es un lugar de culto muy visitado por los habitantes de este pequeño municipio. Otros lugares de interés son la Iglesia de Santa Cruz y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Sus fiestas principales tienen lugar a final del mes de julio en honor a San Adón y San Senén. Sin embargo, sus fiestas patronales veneran a Nuestra Señora de Gracia con la celebración de una romería a la ermita. También es importante la festividad de la Octava del Corpus.

 

Que visitar en Pedrosa Del Rey

Casasola De Arion
Casasola De Arion
0 opiniones 0
Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
VILLALBARBA
Villalbarba
0 opiniones 0
Villaester De Arriba
Villaester De Arriba
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pedrosa Del Rey

Carlos Rodriguez Fernandez
Pedrosa es uno de esos pueblos, en los que encuentras tranquilidad y paz. Descansas estupéndamente, lejos de los ruidos de la ciudad y con la seguridad de aire fresco y sano. Es pequeño, tranquilo y viejo como todos los pueblos castellanos. Viejo por el tiempo y sus gentes, por sus viejas casas de adobe y joven, por la mentalidad que se presume deba aflorar. No en vano, han ido llegando nuevas familias, sin tener raices en el mismo. Por tanto, aunque viejo y pequeño el lugar, con grandes inquietudes por mejorar y reformar. Ánimo y adelante Sr. alcalde.
22/07/2009 19:26

Deja tu opinión sobre Pedrosa Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso