Melgar De Arriba

Qué ver en Melgar De Arriba

(3 Opiniones)
Foto: Cony999

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Villalón. Situado en una elevada cuesta a la vera del río Cea dista unos 85 kilómetros de Valladolid.

La actividad económica está dedicada en su mayor parte a la agricultura, cultivándose cebada y otros cereales, así como otros cultivos forrajeros, y también a la ganadería, existiendo tanto ovina como porcina y bovina.

Como principal dato histórico tenemos que el municipio fue poblado a fines del siglo X por el Conde Hernán Mentales, que le otorgó fuero.

Como principal lugar de interés turístico tenemos la Iglesia Parroquial de San Miguel y la Iglesia de Santiago. La Iglesia Parroquial de San Miguel es un edificio de ladrillo y tapial que consta de tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. En su interior podemos encontrar un retablo mayor de estilo gótico y emplazado en el lugar más importante una excelente talla de San Miguel Arcángel. La Iglesia de Santiago es un edificio mudéjar del siglo XV construido en tapial con tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. En el interior se conservan algunas obras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Que visitar en Melgar De Arriba

JOARILLA DE LAS MATAS
Joarilla De Las Matas
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Melgar De Abajo
Melgar De Abajo
0 opiniones 0
SANTERVAS DE CAMPOS
Santervas De Campos
11 opiniones 0

Opiniones sobre Melgar De Arriba

¿Porque nadie usa este foro de Melgar de Arriba? Me cuesta pensar que nadie visite estas páginas, y no tenga algo que exponer, una historia pasada, o una curiosidad. Todos los pueblos tienen historias que si no se trasmiten, mueren en el olvido. Algo que ahora se puede contar para enriquezer la memoria. Animo, se tu el primero en contar eso que no quieres que se pierda en el olvido.
05/10/2009 15:53
Pese a la proximidad de Sahagun y Mayorga no estaría de mas disponer de una tienda de comestibles. siempre hace falta alguna cosa en la casa y no siempre se puede uno desplazar.
05/06/2009 19:27
La verdad. Que como como lugar preferente la iglesia de san Miguel...no ví su interior. Pero cuando la ví por primera vez, pense que estaba abandonada, desde la carretera, ofrece un estado lamentable. no estaría de mas, una restauración.
05/06/2009 16:18

Deja tu opinión sobre Melgar De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso