Matapozuelos

Qué ver en Matapozuelos

(0 Opiniones)
Foto: Yago, Valladolid

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo. El pueblo se encuentra emplazado a unos 30 kilómetros de Valladolid y a unos 15 de Medina del Campo.

La actividad económica de Matapozuelos está centrada en el sector primario. En sus tierras se produce cebada, trigo, remolacha azucarera, viñedo y patata. También tiene importancia el sector ganadero, tanto el ovino como el porcino o el bovino.

En Matapozuelos encontramos diversos lugares de interés, como por ejemplo diversas casas con escudos, así como la Iglesia Parroquial o la Ermita de Nuestra Señora de Sieteiglesias. La Iglesia Parroquial es del siglo XVI, aunque reformada en parte en el siglo XVII. La portada y la torre son del siglo XVIII, y actualmente se encuentra en buen estado de conservación. Está construida en ladrillo y consta de tres naves entre columnas y arcos de medio punto. En el interior encontramos . En el interior encontramos diversas obras de los siglos XVI, XVII y XVIII. La Ermita de Nuestra Señora de Sieteiglesias actualmente se encuentra en buen estado de conservación. Está construida en ladrillo y consta de tres naves entre columnas de hierro y techos planos. Otro lugar de interés para el visitante puede ser el zoológico del municipio.

Que visitar en Matapozuelos

Pozaldez
Pozaldez
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
VENTOSA DE LA CUESTA
Ventosa De La Cuesta
0 opiniones 0
VALDESTILLAS
Valdestillas
0 opiniones 0
SERRADA
Serrada
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Matapozuelos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso