Lomoviejo

Qué ver en Lomoviejo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Lomoviejo

Municipio de aproximadamente 270 habitantes perteneciente al partido judicial de Medina del Campo. Situado a 75 kilómetros de Valladolid, dista unos 15 de Medina del Campo y apenas 3 de la provincia de Ávila.

La actividad económica de Lomoviejo está basada en el cultivo de cereal y de otros cultivos industriales, así como en la ganadería ovina.

El nombre de Lomoviejo proviene del nombre que reciben las formas llanas del relieve de la campiña suavemente alomadas que abundan en la zona.

Como lugar de interés Lomoviejo tiene su Iglesia Parroquial de la Asunción. A los pies del edificio se conserva el primitivo ábside gótico-mudéjar con pinturas y yeserías del siglo XVI. Construida en ladrillo, consta de una sola nave cubierta con bóvedas de cañón y lunetas y yeserías rococó.

Las fiestas patronales se celebran el primer fin de semana de octubre en honor de la Virgen del Rosario. Otra festividad importante en el calendario de Lomoviejo son los Santos Inocentes, que se celebran del 27 al 30 de diciembre, siendo el día más importante el 28.

Que visitar en Lomoviejo

Fuente El Sol
Fuente El Sol
0 opiniones 0
SALVADOR DE ZAPARDIEL
Salvador De Zapardiel
0 opiniones 0
Tierra De Medina
Tierra De Medina
0 opiniones 0
Cervillego De La Cruz
Cervillego De La Cruz
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lomoviejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso