Castrejon De Trabancos

Qué ver en Castrejon De Trabancos

(0 Opiniones)
Foto: Carlos Orobón

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Nava del Rey y situado en el valle de Trabancos. Es un pueblo eminentemente agrícola y ganadero, y en él podemos encontrar dos cooperativas, una ganadera y otra agrícola. Se encuentra a unos 68 kilómetros de Valladolid, pudiendo acceder hasta él por la carretera de Burgos a Portugal o por la carretera de Alaejos a Castrejón.

El nombre de Castrejón tal vez pueda deberse al nombre que recibían los antiguos asentamientos militares (Castros), o tal vez a la existencia de un castillo (castrillón), y la terminación Trabancos, al paso del río Trabancos por su término.

Las casas de Castrejón suelen ser de uno o dos pisos, construidas en adobe y ladrillo. Hay dos casas en el municipio que poseen escudos: la primera se encuentra en la Plaza de la Iglesia, y la segunda en la calle del Verdugo.

Otro edificio que también destaca es la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, barroca del siglo XVIII, construida con ladrillo y que consta de una sola nave. El retablo mayor de la iglesia es de traza neoclásica, y en su interior también podemos encontrar, entre otras piezas, un crucifijo de la escuela vallisoletana del siglo XVII.

La fiesta mayor de Castrejón es la que se celebra en honor de la Virgen y de San Roque, entre el 14 y el 17 de agosto. Se lleva a cabo una misa, procesión y se sueltan novillos para su lidia. Si se lleva a cabo el desenjaule, este se realiza a medianoche.

Que visitar en Castrejon De Trabancos

Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
Fresno El Viejo
Fresno El Viejo
0 opiniones 0
Carpio
Carpio
0 opiniones 0
TORRECILLA DE LA ORDEN
Torrecilla De La Orden
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrejon De Trabancos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso