Cabezon De Valderaduey

Qué ver en Cabezon De Valderaduey

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Municipio situado a unos 75 kilómetros de Valladolid y perteneciente al antiguo partido judicial de Villalón. Está situado en la margen derecha del río Valderaduey, lo que provoca que el relieve sea generalmente plano, salvo por algunas elevaciones. En los alrededores de Cabezón podremos encontrar la fauna típica de la meseta castellana, con animales como conejos, liebres y perdices. Debido al clima de la zona, típicamente continental, la agricultura es la propia de las tierras de secano, aprovechando los pastos que dejan las tierras en barbecho para la ganadería lanar.

Para acceder a Cabezón se pueden tomar distintos itinerarios. Se puede optar por tomar la carretera de Villalón a Campos de Saeleces de Mayorga, o también se puede optar por la carretera de León a Becilla de Valderaduey con desviación por la carretera de Castroponce.

El pueblo está formado por casas ,uy juntas formando un pequeño núcleo urbano. Estas casas suelen ser de ladrillo y adobe de uno o dos pisos, de entre las que destacan dos del siglo XVIII en la Plaza.

Al este del pueblo, en las afueras, quedan los restos de un paredón que llaman "El Castillo"

Para el culto cristiano, los habitantes de Cabezón de Vaderaduey cuentan con la Iglesia Parroquial de la Asunción, edificio de ladrillo con tres naves separadas por pilares que sostienen arcos rebajados. Destaca el hermoso artesonado mudéjar con lazo de nueve y piña de mocárabes en su parte central del presbiterio

Entre los festejos más importantes de Cabezón destacan las celebraciones que entre el 14 y el 16 de agosto se celebran en honor de la Virgen y de San Roque.

Que visitar en Cabezon De Valderaduey

VILLALBA DE LA LOMA
Villalba De La Loma
0 opiniones 0
VILLAGOMEZ LA NUEVA
Villagomez La Nueva
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
VEGA DE RUIPONCE
Vega De Ruiponce
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabezon De Valderaduey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso