Brahojos De Medina

Qué ver en Brahojos De Medina

(0 Opiniones)
Foto: libanez

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Medina del Campo. Está situado en la falda de una ladera a unos 65 kilómetros de Valladolid (algo más de 45 minutos), siendo sus accesos principales el tramo de autovía que va de Tordesillas a Medina del Campo o la carretera de Medina del Campo a Bobadilla.

Como principal atractivo cultural presenta su iglesia parroquial, bajo la advocación de Sta. María Magdalena. Iglesia del siglo XVI, actualmente se encuentra en buen estado de conservación, con cabecera gótica y reformas en el siglo XVIII. Construida en ladrillo, presenta tres naves entre pilares y arcos de medio punto. Presenta una hermosa y esbelta torre. Como obras más destacables en su interior se puede destacar una talla de la Santa de la que adquiere el nombre la parroquia y un crucifijo de Gregorio Fernández

En Brahojos se celebran festejos en honor de San Isidro, el día 15 de mayo, y entre las actividades destaca el desenjaule de las reses, la misa y procesión con la imagen del santo por los campos para que los bendiga, y ya por la tarde se lleva a cabo una novillada. La fiesta toca a su fin con "la función de los casados". Otra festividad importante en Brahojos es la Magdalena, el día 22 de julio.

Que visitar en Brahojos De Medina

El Campillo
El Campillo
0 opiniones 0
Tierra De Medina
Tierra De Medina
0 opiniones 0
Bobadilla Del Campo
Bobadilla Del Campo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Brahojos De Medina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso