Bocigas

Qué ver en Bocigas

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Municipio situado a unos 7 kilómetros del Olmedo y perteneciente al antiguo partido judicial de éste pueblo. Cuenta con unos 150 habitantes.

Como la mayor parte de los pueblos de la zona, su historia se remonta allá por el siglo XV o XVI. De esa época nos ha llegado la Iglesia Parroquial, de principios del XVI. Iglesia renacentista, construida en ladrillo, actualmente se encuentra en buen estado de conservación. Consta de una sola nave. Destaca la magnífica bóveda de crucería estrellada de la capilla mayor y el pórtico de tres arcos que precede a la portada.

A 1 kilómetro de la Iglesia Parroquial se encuentra la ermita barroca de San Pelayo, construida en ladrillo y cuyo interior está recubierto por yeserías del siglo XVIII.

En Bocigas tienen diversas celebraciones. En el mes de mayo celebran San Segundo, el día 2 de mayo, día en que sacan al Cristo de San Pelayo en procesión. También celebran el día de San Juan Bautista, el día 24 de junio, y el día de San Pelayo, el 26 de junio. Ya en septiembre celebran la Natividad de la Virgen, el día 8, día en que se prepara una paella para todo el pueblo.

Que visitar en Bocigas

Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
Fuente Olmedo
Fuente Olmedo
0 opiniones 0
Almenara De Adaja
Almenara De Adaja
0 opiniones 0
FUENTE DE SANTA CRUZ
Fuente De Santa Cruz
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Bocigas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso