Venta Del Moro

Qué ver en Venta Del Moro

(0 Opiniones)
Foto: venturrenya

Venta del Moro es una localidad situada en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de Requena-Utiel.

Actualmente cuenta con 1.427 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura de secano con grandes extensiones de viña, aunque también hay almendros, olivos y cereales. Tiene al mismo tiempo, presencia la industria y el sector servicios, ya que en los últimos años se han creado empresas dedicadas al turismo rural.

Venta del Moro tiene un extenso patrimonio en el que destacan los monumentos religiosos como la Iglesia de Cristo Rey, la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen o la Iglesia de San Isidro Labrador entre muchas otras. La Plaza de toros, el puente de Vadocañas y el yacimiento paleontológico son los monumentos civiles de mayor interés en esta localidad.

Los platos más característicos del pueblo se elaboran con productos de la zona y tienen una gran influencia manchega. Si vamos a Venta del Moro podremos probar el guisado de cordero, el potaje de Vigilia, el morteruelo, el bollo con sardinas y tajadas magras, la atascá o las almortas. Los buñuelos, las migas dulces o las magdalenas borrachas son los dulces más conocidos en este pueblo.

 

Que visitar en Venta Del Moro

Utiel
Utiel
1 opinión 0
Caudete De Las Fuentes
Caudete De Las Fuentes
0 opiniones 0
Hoces Del Río Cabriel
Hoces Del Río Cabriel
0 opiniones 0
Fuenterrobles
Fuenterrobles
0 opiniones 0
Requena-utiel
Requena-utiel
0 opiniones 0
Villargordo Del Cabriel
Villargordo Del Cabriel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Venta Del Moro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso