Real Basílica de Ntra. Señora de los Desamparados

Real Basílica de Ntra. Señora de los Desamparados

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Esta basílica, dedicada a la patrona de la ciudad, es un lugar tradicional de oración. Su interior, de forma elíptica, está cubierto por un abóveda pintada al fresco por Palomino; la imagen de la Virgen es de estilo gótico.

Constituye el principal edificio religioso construido en Valencia durante el siglo XVII y, al mismo tiempo, la primera obra barroca de nueva planta. Construida entre 1652 y 1667 por Diego Martínez Ponce de Urrana.

El Segundo domingo de mayo se realiza el traslado, sobre andas, de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica hasta la Catedral, convierte la plaza en que se sitúan ambos templos en un auténtico río de multitudes.
El fervor que esta imagen despierta en los valencianos prolonga este pequeño recorrido de apenas 200 metros durante cerca de una hora. Por la tarde tiene lugar la procesión que devuelve la imagen de la Virgen a la Basílica.

El cortejo recorre, entre una lluvia de pétalos de rosas, las calles Caballeros, Bolsería, Mercado, San Vicente, plaza de la Reina, calles del Mar y Avellanas y plazas Arzobispal y de la Almoina hasta llegar, finalmente, a la plaza de la Virgen.

Desde la fecha del traslado de la Virgen hasta el Corpus se mantienen los puestos de la Fira de l´escuraeta en la próxima plaza de la Reina. Son puestos que venden pequeños cacharros de cocina de cerámica modelada sin torno, cazuelas y pucheros de barro.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso