San Antonio De Benagéber

Qué ver en San Antonio De Benagéber

(0 Opiniones)
Foto: soniacat

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado en la comarca del Campo del Turia. Cuenta con una población de más de 7.300 habitantes. Está situado a tan solo 14 kilómetros de la capital provincial.

Durante toda su historia ha sido un territorio que ha pertenecido al término de Paterna. Sin embargo, en el año 1998 se segregó de este lugar pasando a ser un municipio totalmente independiente.

Se trata de uno de los pueblos valencianos que más ha crecido en los últimos años tanto a nivel demográfico como económico debido a su cercanía a Valencia. Tanto es así que tras su segregación la agricultura era su principal actividad económica, sin embargo, ahora apenas tiene peso en comparación con un sector servicios que no hace más creces especialmente en el terreno comercial y hostelero.

Sus fiestas principales se celebran el 8 de abril, en la conocida Fiesta de la segregación, ya que fue este el día en el que se constituyo como territorio independiente. Otras festividades importantes son San Isidro Labrador, el 15 de mayo, siendo este su patrón, y San Roque, festividad que tiene lugar durante la segunda y la tercera semana de agosto, siendo estas sus fiestas mayores.

 

Que visitar en San Antonio De Benagéber

L´ Eliana
L´ Eliana
0 opiniones 0
La Pobla De Vallbona
La Pobla De Vallbona
0 opiniones 0
Betera
Betera
0 opiniones 0
Camp Del Turia
Camp Del Turia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Antonio De Benagéber

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso