Palomar

Qué ver en Palomar

(0 Opiniones)
Foto: anxelet

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra a una distancia de 82 kilómetros de la capital provincial. Se encuentra enclavado en la comarca del Valle de Albaida. Cuenta con una población de 600 habitantes.

En su entorno nos encontramos con la Sierra de Palomar y la Sierra de Benicadell con puntos de altura que llegan hasta cerca de los 900 metros. Estas alturas que nos encontramos nos permiten hacer actividades como el montañismo así como senderismo, rutas en bicicleta e, incluso, barranquismo.

Pese a ser un municipio de poca población, cuenta con numerosos lugares de interés turístico. Es el caso del Castillo de Carricola, la iglesia de San Pedro Apóstol y la ermita del Rosario. También podemos visitar el núcleo urbano de Casas, de gran belleza cultural y con un gran encanto debido a su antigüedad.

Sus fiestas patronales se celebran la tercera semana del mes de agosto en honor a la Sagrada de la Familia y el Cristo del Milagro. Aprovechando esta festividad se celebran también las fiestas de Moros y Cristianos.

 

Que visitar en Palomar

Bufali
Bufali
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
0 opiniones 0
ALBAIDA
Albaida
0 opiniones 0
Atzeneta D´ Albaida
Atzeneta D´ Albaida
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palomar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso