Qué ver y dónde dormir en Godelleta, Valencia - Clubrural

Godelleta

Qué ver en Godelleta

(2 Opiniones)
Foto: marathoniano

Godelleta es un municipio de la provincia de Valencia. Se encuentra enclavado en la comarca de La Hoya de Buñol.  Cuenta con una población superior a 3.350 habitantes. Está situado a tan solo 29 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los pueblos da la comunidad que más ha crecido en la última década, especialmente por el aumento de los puestos de trabajo y por su cercanía a localidades como Buñol o Chiva.

Se encuentra en una zona rodeado de extensos y frondosos pinares, siendo un lugar donde se respira una gran tranquilidad y en el que podemos realizar actividades como el senderismo.  La Sierra Perenchiza es uno de los lugares más visitados por los alumnos que estudian biología.

Su economía se sustenta gracias a los cultivos de secano. Existen grandes campos de cereales y un gran número de olivos.

Entre sus monumentos destaca su bello casco urbano, situado a los pies del Alto Pinar y cuyas calles mantienen la imagen de municipio antiguo. Otros lugares de interés son la Iglesia de San Pedro Apostol, la Torre de Godolleta y el Monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús.

A lo largo del año celebran numerosos eventos como el Corpus Christi o las Fallas, si bien sus fiestas patronales tienen lugar el 29 de Junio en honor a San Pedro. Otras festividades importantes son San Antonio Abad (17 de enero) o las fiestas de agosto (16-18 de ese mes) en honor a San Roque, la Virgen del Carmen y el Cristo del Perdón y la Buena Muerte.

 

Que visitar en Godelleta

Cheste
Cheste
0 opiniones 0
La Foia De Bunyol
La Foia De Bunyol
0 opiniones 0
Turis
Turis
0 opiniones 0
Chiva
Chiva
0 opiniones 0

Opiniones sobre Godelleta

Nos ha parecido una localidad tranquila y con muchos servicios.
03/05/2019 19:50
Un pueblo muy tranquilo,con un buen moscatel y ricas naranjas
09/12/2018 19:27

Deja tu opinión sobre Godelleta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso