Palacio Ducal

Palacio Ducal

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Los jesuitas adquirieron el Palacio Ducal , casi en ruinas, en 1887 en una subasta pública. En 1964, se abrió un expediente para declararlo monumento histórico nacional. En 1995 se llevó a cabo un programa de mejora y restauración del edificio.


Se trata de un edificio articulado sobre un gran de Patio de Armas, en el que destaca una escalera adosada de dos tramos. Sobre ella existe una de las pocas ventanas primitivas propias de la arquitectura de la corona catalono-aragonesa. Destaca el Salón de Coronas, la Galería Dorada, el Salón de Águilas, la cerámica de Manises del siglo XVIII referida a los Cuatro Elementos, la Santa Capilla y todos los recuerdos del patrón de la ciudad.


El IV duque de Gandia nació en este palacio por lo que adquirió un mayor renombre. Esta obra esta compuesta por varios estilo arquitectonicos, por lo que la visita tiene un gran interés arquitectónico. Este Palacio perteneció antes de los Borja, a los Duques Reales de Aragón. Posteriormente fue acondicionado y agrandado para la familia ducal. Este palacio está declarado monumento histórico-artístico.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso