Fontanars Dels Alforins

Qué ver en Fontanars Dels Alforins

(1 Opinión)

Fontanars dels Alforins es una localidad valenciana ubicada en la comarca del Valle de Albaida.

Cuenta con alrededor de 1000 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura destacando el cultivo de secano, sobre todo de vid aunque también hay presencia de cereales, girasoles, frutales, olivos y almendros. Respecto a la industria, en Fontanars se centra en la elaboración y comercialización del vino.

Son interesantes de visitar los hornos de cal, un conjunto de hasta 30 hornos dispersados por el pueblo y la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario.

En Fontanars dels Alforins se celebran hasta tres fiestas a lo largo del año: las fiestas de San Antonio Abad el 17 de enero, las fiestas de las Chicas en junio y dedicada a la Virgen y las fiestas patronales los días 7 y 8 de septiembre dedicadas a la Virgen del Rosario, donde tiene lugar el desfile de Moros y Cristianos.

La cocina de Fontanars se caracteriza por el uso de los ingredientes producidos en la misma población: harina de trigo, aceite de oliva, frutos secos como la almendra y la nuez, la miel y frutas. Con estos productos se elaboran ricos platos como l'arròs amb penques, pebrassos i naps, los gazpachos con liebre y perdiz. No hay que olvidar los postres de esta localidad donde destacan les orelletes, los bescuits, els pastissets de moniato y els rollets d'aiguardent.

 

Que visitar en Fontanars Dels Alforins

Benejama
Benejama
0 opiniones 0
Mogente
Mogente
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
0 opiniones 0
La Font De La Figuera
La Font De La Figuera
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fontanars Dels Alforins


Soy: Salvador Calabuig Olivares ( Mi antepasado Antonio Calabuig Alcaraz y su esposa Francisca Beneito de Pedro, estuvo viviendo en l\'Altet y La Morera alla por el año 1740 mas o menos)
es estupendo pues yo tengo 62 años y solo estube una vez
27/12/2017 16:57

Deja tu opinión sobre Fontanars Dels Alforins

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso