Enguera

Qué ver en Enguera

(0 Opiniones)
Foto: Caroig

Enguera es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población cercana a los 6.000 habitantes. Se encuentra en la comarca de Canal de Navarrés, a una distancia de 70 kilómetros de la capital provincial.

Su motor económico es la agricultura, especialmente el cultivo de olivos y naranjos. En los últimos años ha ganado gran peso el turismo rural debido a la creación de campings, bungalows y casas rurales. Otros sustentos de la economía del municipio son la industria y el sector servicios, propiciado este último, especialmente, por el crecimiento del turismo rural.

Y es que es una zona idónea para realizar turismo de este tipo. Su vegetación mediterránea hace que haya un gran número de pinares. A esto hay que añadirle la notable presencia de manantiales y de La Sierra de Enguera, lo que nos deja bonitas estampas.

Cuenta con un Museo Etnológico y uno Arqueológico, siendo dos de los centros más visitados de la comarca.

Posee un gran patrimonio histórico destacando la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Convento de Carmelitas Descalzos, ambos del siglo XVI, así como su Castillo, de siglos anteriores.

Sus fiestas patronales se celebran a finales de septiembre en honor a la Virgen de Fátima y a San Miguel. Otros eventos importantes son la festividad de San Gil, el 1 de septiembre, San Antón, el 17 de enero, y, como no, las Fallas.

 

Que visitar en Enguera

La Canal De Navarrés
La Canal De Navarrés
0 opiniones 0
Estubeny
Estubeny
0 opiniones 0
Anna
Anna
0 opiniones 0
Montesa
Montesa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Enguera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso