Daimus

Qué ver en Daimus

(1 Opinión)
Foto: josep lluis

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado dentro de la comarca de La Safor. Está situado a tan solo 2 kilómetros de Gandía y a 70 kilómetros de Valencia.

Muy cerca del municipio de encuentra el río Serpis, lo que provoca que se hayan dado algunas inundaciones especialmente en la época de la “gota fría”. Es una zona de costa cuya playa suele ser frecuentada por miles de turistas. Además, se trata de una playa de gran calidad ya que cuenta con la bandera azul y con la marca “Q” de Calidad Turística.

Es, por tanto, el turismo el principal sustento económico de la localidad. Tal es así que en verano el número de habitantes se multiplica hasta por cuatro debido a la presencia de turistas.  También tiene una gran importancia la agricultura. La mayoría de las tierras son de regadío, siendo el producto más cultivado el naranjo seguido de las hortalizas. El sector industrial se basa, sobre todo, en la producción y manipulación de las naranjas.

El turismo en este municipio no se basa tan solo en su playa, también cuenta con lugares de interés dentro del pueblo. Destacan la iglesia de San Pedro Apóstol, la Plaza Jaime I, la Casa Grande y el Antiguo Lavadero. 

Sus fiestas principales se celebran el 29 de junio en honor a San Pedro Apóstol. Otras festividades importantes son la Fiesta de la Playa, el 15 de agosto, y las fiestas dels Pedregals, el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol.

 

Que visitar en Daimus

Gandia
Gandia
4 opiniones 0
Daimús
Daimús
1 opinión 0
Miramar
Miramar
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0
Palmera
Palmera
0 opiniones 0
BELLREGUARD
Bellreguard
0 opiniones 0

Opiniones sobre Daimus

Daimus es una localidad muy bonita que además de ser conocida por su larga playa de más de 1000 metros y a pesar de ser un pequeño pueblo, dispone de un patrimonio cultural que merece la pena ser mencionado.
Un saludo y gracias por el artículo
18/05/2017 17:59

Deja tu opinión sobre Daimus

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso