La Torre Del Marenyent

La Torre Del Marenyent

( 0 Opiniones)
Subir Fotos Opinar

Durante el reinado de Felipe II, en la margen derecha del Júcar y al lado de la antigua desembocadura de éste, se levantó en el siglo XVI una torre maciza circular. La Torre del Marenyet se construyó con motivo de los ataques de los piratas a Cullera, haciendo las funciones de punta de vigilancia y defensa en la desembocadura del río en el caso de nuevos ataques costeros. Tiene unos 20 metros de altura y destaca en el paisaje.

La Torre del Marenyet estaba comunicada estratégicamente con otras torres próximas, como la desaparecida Torre del Cabo de Cullera y la Torre del Campanar de la Iglesia de los Santos Juanes, las dos con la misma finalidad.

La Torre del Marenyet se llamaba antes Torre de la Gola del Río, ya que fue construida al lado de la antigua desembocadura del río Júcar. Este río, después de la riada de 1864, cambió su curso por el emplazamiento que actualmente conocemos. La Torre quedó así situada a casi un kilómetro de distancia del río.

Podemos visitar su interior el cual consta de planta baja y tres alturas. En la planta baja se situaba el establo, donde se guardaban los caballos. En la primera planta encontramos el comedor, donde los soldados preparaban la comida. La sala está decorada con cerámica de los siglos XV y XVI. La planta siguiente estaba destinada al descanso y en ella podemos contemplar mosquetones típicos de la época de Felipe II. Finalmente, llegamos a la terraza, desde la cual podemos contemplar una magnífica vista de la costa de Cullera.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso