Catadau

Qué ver en Catadau

(0 Opiniones)
Foto: javigar66

Catadau es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado en la comarca de la Ribera Alta. Está situado a una distancia de 32 kilómetros de la capital provincial y cuenta con una población de 2.800 habitantes.

Se encuentra en un terreno llano cuyo único punto de ondulación se encuentra en la zona en la que alzan las lomas del Matamón, y su cercanía a la Sierra del  Caballón. Aquí se encuentran el punto más alto del municipio, concretamente, en el Alto de los Cuchillos, lugar en el que la altitud roza los 800 metros.

El cultivo del naranjo es su principal fuente de ingresos, aunque otros cultivos de regadío como el melocotón o la ciruela también son de gran importancia para su economía. El turismo cada vez gana más peso en este aspecto.

Tiene varios lugares de interés turísticos, algunos de ellos de una gran belleza como es el caso del Castillo y de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Sus fiestas principales se celebran el 29 de junio en honor a San Pedro Apóstol. También tiene una gran importancia la festividad de Santa Bárbara, que tiene lugar el primer fin de semana de agosto.

 

Que visitar en Catadau

La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0
Llombai
Llombai
0 opiniones 0
Carlet
Carlet
0 opiniones 0
ALFARP
Alfarp
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Catadau

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso