Carcaixent

Qué ver en Carcaixent

(0 Opiniones)
Foto: Adrià

Carcaixent es una localidad valenciana perteneciente a la comarca de Ribera Alta a la orilla derecha del río Júcar entre el Valle de Aguas Vivas y las Montañas del Convento.

Se trata de un municipio que cuenta con dos núcleos de población (Barraca de Aguas Vivas y Cogullada) y se divide en cuatro barrios: Santa Bárbara, Les Barraques, La Montañeta y Los Cuatro Caminos.

En la actualidad cuenta con alrededor de 22.000 habitantes dedicados mayoritariamente al sector servicios que se ha visto incrementado en los últimos años por la creación del Centro Comercial Ribera del Xúquer. El sector secundario está dedicado a la transformación de los cítricos, aunque también hay fabricación textil y de mobiliario auxiliar.

Tiene numerosos monumentos para destacar tanto religiosos como civiles. En los religiosos la Ermita de San Roque de Ternils, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé de Cogullada, el Monasterio del Corpus Christi y el Convento de Aguas Vivas.

Las fiestas patronales tienen lugar el 16 de octubre en honor a la patrona de Carcaixent, la Virgen de Aguas Vivas.

Como buen pueblo valenciano es de destacar los platos de arroz como la paella valenciana, el arroz con habas y alcachofas, al horno, con bogavante, del senyoret o a banda.

 

Que visitar en Carcaixent

La Pobla Llarga
La Pobla Llarga
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0
Benimuslem
Benimuslem
0 opiniones 0
Alzira
Alzira
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carcaixent

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso