Benifairo De Les Valls

Qué ver en Benifairo De Les Valls

(0 Opiniones)
Foto: Jantoni

Benifairò del valls es una localidad valenciana perteneciente a la comarca del Campo de Murviedro.

Se trata de una villa de origen musulmán que se cree que fue el resultado de la fusión de diversas alquerías colindantes. Con la expulsión definitiva de los moriscos quedó practicamente despoblada.

Actualmente cuenta con aproximadamente 2.300 habitantes dedicados principalmente a la industria de manipulación y transformación de los productos agrarios.

Entre sus monumentos destacan la Casa Palacio de los Vives de Cañamas de principios del siglo XVII, la Iglesia Parroquial de San Gil de estilo barroco y del siglo XVIII, la ermita del Buen Suceso y diferentes casas típicas de la zona como la Casa Guarner del siglo XVIII, la Casa Sánchez Coello y la Casa Perentori.

Respecto a la gastronomía, como buen pueblo valenciano sus platos giran en torno al arroz y a los productos de la huerta. Paella con conejo y pollo, arroz al horno, caldoso, “amb fesols i naps”, a banda y la fideuà son sus platos más característicos, sin dejar atrás los dulces como el brazo de gitano, los “pastissets de moniato” o la coca boba.

En lo referente a las fiestas, Benifairó celebra en septiembre sus fiestas en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y a San Gil Abad. Durante estas fechas se celebran los bous al carrer, calderes populars, procesiones, correfuegos y muchos más actos y actividades como bailes, teatros o conciertos. 

 

Que visitar en Benifairo De Les Valls

Quartell
Quartell
0 opiniones 0
Faura
Faura
0 opiniones 0
Camp De Morvedre
Camp De Morvedre
0 opiniones 0
Quart De Les Valls
Quart De Les Valls
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benifairo De Les Valls

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso