Benifaio

Qué ver en Benifaio

(0 Opiniones)
Foto: marathoniano

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de la Ribera Alta. Cuenta con una población que roza los 12.000 habitantes. Está situado a una distancia de 22 kilómetros de la capital provincial.

 

Se sitúa en una zona sin demasiados accidentes geográficos pero de gran belleza paisajística. Encontramos en su entorno extensos campos de cultivo y zonas de frondosa y variada vegetación destacando la presencia de pinares.

 

Es una zona ideal para descansar. Se encuentra cerca de Valencia pero lejos de las grandes aglomeraciones, por lo que es una zona muy tranquila. Además, podemos realizar actividades en su entorno como montar en bicicleta o hacer senderismo.

 

Tradicionalmente su economía ha dependido de las cosechas agrarias anuales, sin embargo, el sector industrial y el sector servicios se han convertido ahora en los principales motores económicos de la localidad. A día de hoy, la agricultura y la ganadería se llevan a cabo para el beneficio personal.

 

Cuenta con un gran patrimonio monumental dentro del cual destacan construcciones religiosas como la iglesia de San Pedro o la ermita de la Virgen de los Desamparados. Otros lugares de interés son la Torre Muza, la Casa-Palacio de los Falcó y la Torre de la Plaza.

 

Que visitar en Benifaio

Sollana
Sollana
0 opiniones 0
ALGINET
Alginet
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0
Almussafes
Almussafes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benifaio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso