Bellreguard

Qué ver en Bellreguard

(0 Opiniones)
Foto: josep lluis

Este municipio de la provincia de Valencia cuenta con una población de cerca de 5.000 habitantes. Está situado dentro de la comarca de La Sabor, a tan solo 4 kilómetros de distancia de la localidad costera de Gandía y a 73 kilómetros de la capital provincial.

 

Bañado por el río Serpis, cuenta con una de las playas con más encanto de la comarca. La presencia de la playa hace que el término municipal se divida en la zona interior del pueblo y la zona de la costa, poblada con urbanizaciones. Un hecho que provoca también que la población se duplique durante los meses de verano y cuando el sol hace acto de presencia.

 

Más consecuencias de la presencia de la playa tienen que ver con la economía del municipio. Históricamente, la agricultura ha sido el principal sustento económico, pero a día de hoy son el turismo y, por tanto, el sector servicios los principales motores de la economía. Hay que destacar también que la industria tiene una gran importancia en este aspecto.

 

Sus fiestas principales se celebran el 22 y 23 de septiembre en honor a San Miguel. Otras festividades importantes son San Antonio Abad, el 17 de enero, y las Danzas, un gran espectáculo de baile que prácticamente ya no suele celebrarse en este municipio.

 

Que visitar en Bellreguard

La Safor
La Safor
0 opiniones 0
ALMOINES
Almoines
0 opiniones 0
Bellreguard
Bellreguard
0 opiniones 0
ALQUERIA DE LA CONDESA
Alqueria De La Condesa
3 opiniones 0
Rafelcofer
Rafelcofer
0 opiniones 0
Palmera
Palmera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bellreguard

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso