Alginet

Qué ver en Alginet

(0 Opiniones)
Foto: javigar66

A tan solo 20 kilómetros de Valencia se encuentra este bello municipio de la comarca de la Ribera Alta. Cuenta con una población que supera los 13.00 habitantes.

A caballo entre la Ribera Alta y la Huerta de Valencia, este lugar ocupa hasta la sierra de Falaguera, atravesando el término de la Acequia Real del Júcar. Es un lugar idóneo para vivir en los meses de invierno debido a las agradables temperaturas que nos encontramos dentro del frío de estas fechas. El principal problema de este lugar es la gran humedad.

El sector primario es la base de su economía pese al constante crecimiento del sector industrial, ya que aquí encontramos dos polígonos,  el sector servicios. Pasan los años y sigue siendo la agricultura su principal económico. Y es que en sus tierras se cultivan gran cantidad de productos de secano. Como anécdota, señalar que, según cuenta la leyenda, es el primer municipio español en cultivar el cacahuete.

 Entre sus principales monumentos hay que destacar el Castillo de los Cabanyelles y la Torre de Luengo. Otros lugares de interés son la ermita de San José y la iglesia.

 

Que visitar en Alginet

Benifaio
Benifaio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0
Almussafes
Almussafes
0 opiniones 0
Carlet
Carlet
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alginet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso