Alfarp

Qué ver en Alfarp

(0 Opiniones)
Foto: javigar66

Municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de más de 1.500 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de la Ribera Alta. Está situado a una distancia de 32 kilómetros de la capital provincial.

Está bañado por el río Magro, el cual atraviese el municipio de norte a sur. Se trata de una zona con escasa vegetación en la que encontramos una superficie irregular con zonas montañosas y otras muy llanas y un gran número de barrancos.

Es una zona ideal para realizar actividades como senderismo, parapente, montañismo o escalada. Además, también es un lugar perfecto para el descanso y la tranquilidad debido a su lejanía a grandes núcleos de población y a la amabilidad de sus ciudadanos.

La agricultura y la ganadería son los sustentos económicos del pueblo. Dentro del sector agrario destaca el cultivo de cereales, vid y olivo, mientras que los ganados más abundantes son los de vacuno y porcino.

Es un lugar muy turístico con grandes monumentos como su Castillo y la iglesia de San Jaime Apóstol. Además hay que señalar que entre su patrimonio artístico encontramos Pinturas Rupestres y varios yacimientos arqueológicos.

Sus fiestas patronales se celebran el día 25 de julio en honor a San Jaime Apóstol. 

 

Que visitar en Alfarp

La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0
Catadau
Catadau
0 opiniones 0
Llombai
Llombai
0 opiniones 0
Carlet
Carlet
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alfarp

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso