Valdeverdeja

Qué ver en Valdeverdeja

(1 Opinión)
Foto: Jose de D. Diez

El topónimo "Valdeverdeja" es lo mismo que valverdeja y este que "valverdillo", "valverde". El sufijo "eja" es un diminutivo, en este caso de "verde".

El territorio en donde hoy se localiza nuestra villa, fue ya conocido en el periodo neolítico, según testimonios encontrados en la parte oriental del caserío. Después está habitado en la época hispano-romana. Se dice en las relaciones de Felipe II, que nuestro pueblo no es antiguo y que se fundó después de haber sido esta tierra ganada a los moros.

La población más importante del territorio fue "La Puebla de Nacidos o de Santiago" (perteneció a los caballeros de Santiago). A su despoblación se debe el incremento de vecindario de El Gordo (Cáceres) y de Valdeverdeja. Las aceñas de Valdeverdeja, pertenecieron mucho tiempo al señorío condal de Oropesa. En el siglo XVI se dice que pertenece a la provincia de Toledo, bajo el señorío feudal del conde de Miranda. Nuestro pueblo forma parte del mayorazgo que fundó Don Gutierre de Cárdenas, en 1533: lo constituían, además El Gordo, Berrocalejo; todos bajo la administración de la villa de La Puebla de Naciados o de Santiago. Valdeverdeja se desgrega de ésta en 1678 ya que se hace villa.

Que visitar en Valdeverdeja

La Campana De Oropesa
La Campana De Oropesa
0 opiniones 0
ALCOLEA DE TAJO
Alcolea De Tajo
0 opiniones 0
EL Puente del Arzobispo
El Puente Del Arzobispo
0 opiniones 0
TORRICO
Torrico
1 opinión 0

Opiniones sobre Valdeverdeja

es el pueblo donde e pasado todos los veranos,y puedo decir que no lo cambiaria por ningun hotel de cinco estrellas los veranos que e pasado...
01/11/2008 20:09

Deja tu opinión sobre Valdeverdeja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso