Santa Ana De Pusa

Qué ver en Santa Ana De Pusa

(1 Opinión)
Foto: Pete74

El nombre primitivo fue "El Canchar", paraje localizado a la salida de un valle. Antes de la fundación del poblado existía una ermita dedicada a N.Sra.de Bienvenida de la que el pueblo tomó su apellido. Durante el S.Xll se extiende por Castilla el culto a Santa Ana, y en 1578 se llamó así al pueblo por la iglesia levantada para su culto. El lugar de Santa Ana pasa a depender de San Martín de Pusa; denominándose a partir de finales del siglo XVIII "Santa Ana de Pusa".
Este territorio ya era conocido por los hispano-romano-visigodos y por musulmanes, testimoniados por los hallazgos arqueológicos. Sus primeros fundadores fueron Diego García de López y Blas Muñoz en el 1522, en el paraje conocido como El Canchar. Fallecidos éstos, el señor de Valdepusa en 1524 funda un caserío y deseando repoblarlo concede carta puebla el 16 de Octubre de 1526 a veintidós vecinos de Magán, que deno- minaron el lugar como "Santa Ana de Bienvenida". Es el último de los pueblos fundados en Valdepusa.

Que visitar en Santa Ana De Pusa

SAN MARTIN DE PUSA
San Martin De Pusa
0 opiniones 0
RETAMOSO
Retamoso
0 opiniones 0
Los Navalmorales
Los Navalmorales
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Ana De Pusa

Santa Ana,mi pueblo, estoy enamorada de él. Es paz y tranquilidad, gozo y ternura. El sentir cuando entras por el Cóto,la alegria de encontrarte con los tuyos, en especial con mi padre y en el abrazo infinito y recuerdo con mi madre y abuelos y todas aquellas personas que nos van dejando. Ese olor cuando te bajas del coche a PUEBLO,(el humo de las pocas chimeneas que quedan),es maravilloso poder ser de pueblo,y doy gracias a Dios por ser de Santa Ana.Me encanta mi pueblo.
13/01/2009 17:10

Deja tu opinión sobre Santa Ana De Pusa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso