Oropesa

Qué ver en Oropesa

(2 Opiniones)
Foto: Vargas

El topónimo de "Oropesa" se compone de dos términos: "Oro", que significa "monte", y "pedsa", que significa "pie". Así tendríamos "al pie del monte".
El factor determinante de su desarrollo lo constituye la ubicación geográfica de la zona, situada entre la sierra de Gredos y el río Tajo. Existen restos paleolíticos y neolíticos; de la época romana, y de la musulmana también se conservan ciertos vestigios. Hacia el año 1080, Oropesa debió ser ocupada por los Castellanos, junto con Talavera y Toledo. La repoblación se debió iniciar en tiempos de Alfonso VIII (1158-1214) a partir de mediados del siglo XII, época en la que parece que se restaura o levanta el castillo, conocido después por el Viejo. En 1274 Alfonso X concede a los pobladores del Castillo de Oropesa varias franquicias. En este si cuando se crea el Realengo de Oropesa y se reedifica la fortificación. A partir de 1366 Oropesa se vincula, en la historia, a la familia de los Álvarez de Toledo y Figueroa, por concesión de Enrique II.

Que visitar en Oropesa

Herreruela De Oropesa
Herreruela De Oropesa
0 opiniones 0
Colegio de Jesuitas
Colegio De Jesuitas
0 opiniones 0
Castillo de Oropesa
Castillo De Oropesa
0 opiniones 0
La Campana De Oropesa
La Campana De Oropesa
0 opiniones 0
Lagartera
Lagartera
0 opiniones 0
ALCAÑIZO
Alcañizo
0 opiniones 0
Palacio Nuevo
Palacio Nuevo
0 opiniones 0
TORRALBA DE OROPESA
Torralba De Oropesa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Oropesa

Desde la N-V se contempla la imponente mole de su castillo.
Pero callejeando por sus calles, uno comprende tanto la riqueza del patrimonio hist`´orico de esta villa como el cuidado de sus pobladores por conservarla.
16/11/2009 18:26
Había pasado varias veces por la carretera de Extremadura y visionado su enorme castillo-palacio en la distancia.
Pero hace unos meses decidí pararme y me di cuenta de que es una ciudad que conserva aún un enorme patrimonio histórico, muy bien cuidado por sus habitantes.
16/11/2009 18:24

Deja tu opinión sobre Oropesa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso