Galvez

Qué ver en Galvez

(3 Opiniones)
Foto: salorca

Gálvez es un apellido patronímico de origen vasco, que llevaba alguno de los repobladores o su señor. En un documento de finales del siglo XV se recoge la especie de que este pueblo se llamó primero "Toledillo" y después "Galbes" o "Gálvez".
Fue repoblado por vecinos de Toledo, cosa probable por su cercanía a los Montes de Toledo y a los pueblos que pertenecieron a esa ciudad. Estos parajes fueron habitados por hispano-romanos. En el siglo XIV figura como lugar de caza de osos y jabalíes. En el XV está en poder de don Pedro Suárez de Toledo, quien funda el mayorazgo de Gálvez. Ya en el XVI pasa a la casa de Montalbán. Cuando Carlos V se quiso retirar y dejar los reinos a su hijo Felipe II, mandó al maestro Esquivel que buscara un lugar sano. Esquivel señaló en primer lugar la villa de Gálvez y en segundo Yustes. No se aceptó la villa de Gálvez por estar cerca de Toledo, donde estaba la Corte.

Que visitar en Galvez

Montes De Toledo
Montes De Toledo
0 opiniones 0
Cuerva
Cuerva
0 opiniones 0
Sierra De Gredos
Sierra De Gredos
0 opiniones 0
TOTANES
Totanes
1 opinión 0
NOEZ
Noez
0 opiniones 0
Menasalbas
Menasalbas
0 opiniones 0

Opiniones sobre Galvez

Es un pueblo con poco encanto, donde la gente es amable. Una pena que hayan
desaparecido las empresas de muebles y las hayan sustituido por granjas de cerdos,
al atardecer se sufre el cambio. Lugar tranquilo.
29/04/2017 18:58
JPASE HACE UNOS DIAS POR GALVEZ Y ME IMPRESIONO POR LO BONITO QUE ES, LO CUIDADO DE LA ENTRADA Y LO LIMPIO QUE ESTA. ENHORABUENA A LOS GALVEÑOS POR TENER UN PUEBLO TAN ESTUPENDO COMO POCOS QUEDAN Y POR SU HOSPITALIDAD
06/12/2009 11:26
Soy galveño, y se que no tenemos playa ni montaña ni grandes monumentos. Pero si tenemos espiritu galveño y les aseguro que lo mejor de Gálvez, es su gente.
Lastima que ultimamente, nuestro pueblo este algo sucio y abandonado (veanse sus fuentes).
13/04/2009 21:08

Deja tu opinión sobre Galvez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso