Tierras Del Ebro

Qué ver en Tierras Del Ebro

(0 Opiniones)
Foto: RGS620

Es un territorio del sur de Cataluña, dentro del cual se encuentran algunos de los lugares más turísticos de la región como son Tortosa o Amposta. Municipios que se encuentran en dos de las cuatro comarcas que forman las Tierras del Ebro. Estas comarcas son: Bajo Ebro, Montsiá, Ribera del Ebro y Tierra Alta.

A nivel natural hablamos de un lugar muy bello con infinidad de recursos y lugares de interés en este aspecto, siendo el más destacado la presencia del curso bajo del río Ebro, de ahí el nombre que recibe este territorio. Otros lugares naturales que encontramos aquí son los Parques Naturales del Delta del Ebro y el de los Puertos de Tortosa-Beceite la sierra de Cardó o la reserva de Sebes. Todo esto le ha servido al territorio para ser declarado reserva de la Biosfera por la Unesco. Una denominación dentro de la cual se encuentran 45 de los 52 municipios que componen las Tierras del Ebro.

Pero, sin duda, tan importante o más que el patrimonio natural es el cultural e histórico. Un patrimonio que dado la gran cantidad de municipios que encontramos tenemos que dividir por sus respectivas comarcas.

En el Bajo Ebro, situado en la provincia de Cataluña, destaca, como ya hemos señalado antes, su capital, Tortosa. Aquí encontramos el Castillo de la Zuda, el Palacio Episcopal, la Lonja Medieval, la Catedral de Santa María o el Convento de Santa Clara. Lejos de Tortosa pero dentro de la propia comarca encontramos otros lugares de interés turístico como la iglesia de San Antonio de Padua, en Roquetas, la iglesia de San Jaime, en Camarles, o el ecomuseo de Deltebre.

Seguimos caminando por las Tierras del Ebro hasta llegar a la comarca de Montsiá, también en Tarragona y cuya capital es la ya nombrada Amposta. Aquí encontramos monumentos como la iglesia de la Asunción o la ermita de la Virgen del Montsiá. En el resto de municipios destacan el santuario de la Mare de Déu del Remei, en Alcanar, el Castillo de Ulldecona o la iglesia de la Santísima Trinidad, en San Carlos de la Rápita.

En la Ribera del Ebro encontramos 14 municipios cuya capital es Mora de Ebro. La comarca cuenta con numerosos lugares de interés turístico como el Castillo de Mora de Ebro, los santuarios de la Font Villela, en Tivisa o la iglesia de la Asunción, en Flix.

Por último, la capital de la Tierra Alta y municipio más importante es Gandesa. De este y de los otros 11 municipios que componen la comarca debemos destacar monumentos como el Palacio del Castellano, en la capital, la iglesia de Arnes o los Restos del Castillo de Almudefer, en Caseres.

Que visitar en Tierras Del Ebro

Amposta
Amposta
0 opiniones 0
Horta De Sant Joan
Horta De Sant Joan
0 opiniones 0
Flix
Flix
0 opiniones 0
Gandesa
Gandesa
0 opiniones 0
L' Ampolla
L' Ampolla
0 opiniones 0
Alcanar
Alcanar
0 opiniones 0
Tortosa
Tortosa
1 opinión 0
Deltebre
Deltebre
0 opiniones 0
Miravet
Miravet
0 opiniones 0
Asco
Asco
2 opiniones 0
Arnes
Arnes
0 opiniones 0
Sant Carles De La Rapita
Sant Carles De La Rapita
4 opiniones 0
Ulldecona
Ulldecona
0 opiniones 0
Mora D' Ebre
Mora D' Ebre
0 opiniones 0
Batea
Batea
1 opinión 0
Mas De Barberans
Mas De Barberans
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tierras Del Ebro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso