Monreal Del Campo

Qué ver en Monreal Del Campo

(0 Opiniones)
Foto: Pepe Añón

Monreal del Campo es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Calamocha. El pueblo está situado a una altitud de 939 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 55 kilómetros. Los excelentes cultivos, dedicados al azafrán, destacan al municipio como una población puntera en todo el valle del Jiloca.

Se encuentra en esta localidad uno de los castillos más importantes de la vega del Jiloca, fundado por Alfonso I.
La fortaleza fue prácticamente derruída durante las guerras carlistas y actualmente queda una torre de manufactura civil
Esta localidad de la provincia de Teruel, está situada en la margen izquierda del río Jiloca. En el casco urbano de esta población, cabe destacar como construcción mas relevante Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Natividad, construida en el siglo XVI.

Otro edificio de gran interés artístico y religioso que despierta nuestra atención es la ermita de la Virgen del Carmen que data de principios del siglo XX. Toda esta zona se le conoce como la zona del azafrán, pues es dificil no dar un paso sin toparnos con el.

Que visitar en Monreal Del Campo

Fuentes Claras
Fuentes Claras
0 opiniones 0
TORRIJO DEL CAMPO
Torrijo Del Campo
0 opiniones 0
Caminreal
Caminreal
0 opiniones 0
Jiloca
Jiloca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monreal Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso