La Puebla De Valverde

Qué ver en La Puebla De Valverde

(0 Opiniones)
Foto: esquer01

Se situa a 22 Km de Teruel en el borde norte de una cuenca de forma elíptica que se alarga entre los macizos Gúdar al norte y Javalambre al sur. El llano contrasta con un entorno montañoso formado por un importante número de fallas. En esta zona se halla el yacimiento paleontológico de la Rocha de la Noguera en el que se ha producido el hallazgo de numerosos fósiles entre los que se destacan los cérvidos (cricetoceros pueblensis), équidos, rinoceróntidos, proboscídeos (mamuts), primates (macacus y cercopitécidos), los ammonites ( de hermosas y variadas coloraciones) y una gran variedad de pequeños vertebrados.

Cuenta con edificios destacados, de los que es un buen ejemplo la ermita de Nuestra Señora de Loreto (siglo XVI) es una obra renacentista de cantería y mampostería, con una nave cubierta con bóveda de crucería estrellada, con exterior de sillería y la fachada a dintelada, similar a las capillas de la iglesia; el exterior es todo de sillería: el interior está muy modernizado.

La iglesia parroquial de Santa Emerenciana (S.XVI-XVII) una obra gótico-renacentista, de mampostería y cantería con una nave, cubierta antigua con bóveda de medio cañón con lunetos; torre de mampostería y cantona con cuatro cuerpos; la capilla anexa está cubierta con cúpula sobre pechinas con pinturas modernas; la fachada manierista de grandes dimensiones, tiene tres calles y dos cuerpos fechada 1591 no sufrió los daños de que fue objeto el resto del edificio durante la Guerra Civil. En el templo se venera la imagen de la patrona de la localidad Nuestra Señora La Virgen.

Que visitar en La Puebla De Valverde

Valbona
Valbona
0 opiniones 0
Sierra De Javalambre
Sierra De Javalambre
0 opiniones 0
Camarena De La Sierra
Camarena De La Sierra
0 opiniones 0
Formiche Alto
Formiche Alto
0 opiniones 0
Gudar-javalambre
Gudar-javalambre
0 opiniones 0
Cubla
Cubla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Puebla De Valverde

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso