Tentudía

Qué ver en Tentudía

(0 Opiniones)

Es una comarca de la provincia extremeña de Badajoz en la que encontramos un total de nueve municipios, situándose la capital en Fuente de Cantos. Recibe este nombre en honor a la Virgen de Tentudía, situado en el monte del mismo nombre y que es el punto más alto de toda la provincia, con una altura de 1.104 metro. Cuenta con una superficie de 1.287 kilómetros cuadrados, siendo el mayor de ellos el municipio de Monesterio.

Se trata sin duda de una zona en la que el sector primario predomina sobre el resto en cuanto a la actividad económica se refiere. Esto significa que su paisaje, más allá de bosques de encinas y robles que solemos encontrarnos, está repleto de campos de cultivo. También podemos apreciar un gran número de dehesas debido a la grana actividad ganadera que se da en esta comarca.

El turismo es otra de las fuentes de financiación de esta comarca. La belleza de estos paisajes junto con la adaptación de los recursos alrededor del tan en auge turismo rural ha provocado el crecimiento de la actividad turística. La paz, la tranquilidad, el sigilo y el encanto de los municipios hacen de esta comarca una de las más solicitadas a la hora de pernoctar en un punto rural.

Además, pese a no ser pueblos especialmente grandes cuenta con un gran patrimonio. En la capital, Fuente de Cantos, encontramos varios lugares de gran interés turístico. Entre ellos destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Granada, construida en el siglo XV y de estilo barroco. Otros lugares que no podemos dejar de visitar en la capital comarcal son el Convento de las Carmelitas, la ermita de Nuestra Señora de la Hermosa o los yacimientos arqueológicos de “Los Castillejos”.

Importante es también en este aspecto el municipio de mayor superficie, Monesterio. Es aquí donde se guarda la ermita de la Virgen de Tentudía, más concretamente, en la iglesia de San Pedro. Otros lugares de interés turístico dentro de este municipio son las esculturas en honor a la Santa Cruz, el Castillo de las Torres o las ermitas de la Virgen de Gracia y de los Santos Mártires y San Ildefonso.

En el resto de municipios también observamos un importante patrimonio dentro del cual cabe destacar la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Bienvenida, la Plaza de Toros de Cabeza la Vaca y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Segura de León.

Que visitar en Tentudía

Pallarés
Pallarés
1 opinión 0
MONTEMOLIN
Montemolin
0 opiniones 0
Monesterio
Monesterio
1 opinión 0
SEGURA DE LEON
Segura De Leon
0 opiniones 0
Cabeza La Vaca
Cabeza La Vaca
0 opiniones 0
Bodonal De La Sierra
Bodonal De La Sierra
0 opiniones 0
Fuentes De Leon
Fuentes De Leon
0 opiniones 0
Fuente De Cantos
Fuente De Cantos
0 opiniones 0
Bienvenida
Bienvenida
0 opiniones 0
Calera De Leon
Calera De Leon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tentudía

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso