Segur De Calafell

Qué ver en Segur De Calafell

(0 Opiniones)
Foto: annacher

Segur de Calafell forma parte de un trío de núcleos con similares nombres: Calafell, La Playa de Calafell y Segur de Calafell. En sí no es un pueblo como tal, sino que ha sido resultado de una serie de reestructuraciones formándose una pequeña urbanización aislada de Calafell, el municipio central de la zona. Está considerado como una ciudad jardín, término que nace al mismo tiempo que Segur de Calafell.

El principal atractivo turístico de la localidad está en la playa. Situado a escasos minutos de ella, cada verano el pueblo se llena de viajeros llegados de cualquier parte de España, muchos de ellos incluso tienen aquí una segunda residencia que aprovechan sobre todo en temporada estival. Hasta que el turismo comenzó a ser la principal actividad económica de la localidad, la agricultura de secano y los viñedos habían sido siempre las principales fuentes de ingresos para los vecinos de Segur de Calafell.

Hay varias rutas temáticas que llevan a los turistas por los principales lugares. Hay que destacar que entre el patrimonio natural, las cuevas prehistóricas ocupan un lugar muy importante. También están diferentes edificios arquitectónicos con todo tipo de orígenes: desde los íberos y romanos, hasta los medievales y modernos. Todos tienen un especial valor y sirven como un atractivo turístico fundamental. 

 

Que visitar en Segur De Calafell

Calafell
Calafell
1 opinión 0
Cunit
Cunit
0 opiniones 0
Baix Penedés
Baix Penedés
0 opiniones 0
Bellvei
Bellvei
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Segur De Calafell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso