Querol

Qué ver en Querol

(0 Opiniones)
Foto: juliome

Querol fue ocupado por las tropas francas hacia el año 950. La primera referencia documental se encuentra en una carta del rey Lotari, del año 988.
En 993 pertenecía a Ansulf, que era el Vicario Condal de Gurb que en su testamento dejaba algunas tierras de sus castillos de Montagut, Querol y Pinyana al Monasterio de Sant Cugat.
En el año 996, Sendred y su esposa Matressinda vendieron, entre otros bienes, los tres castillos citados a Hug de Cervelló.
En el año 1053, Guerau Alemany de Cervelló puso en honor los tres castillos mencionados, además del de Pontils, bajo la autoridad de Ramon Berenguer I de Barcelona, con motivo de un homenaje. Este homenaje fue repetido en el año 1062.
Los castillos formaban parte de la Baronía de Cervelló o de la Llacuna, y hacia finales del siglo XIII el Castillo de Querol se convirtió en el centro de la Baronía de este nombre. La mencionada Baronía estuvo siempre vinculada a los Cervelló, de quienes pasó a la familia Barberà hacia 1528, castellanos de Vilafranca del Penedès, y alrededor del 1597, a la familia Saiol, los cuales la poseyeron hasta finales del siglo XIX.
El Castillo de Querol sufrió diversas vicisitudes con el paso del tiempo y finalmente, en 1835, una partida de liberales lo tomaron y lo derribaron, cuando estaba ocupado por un grupo de carlistas.

Que visitar en Querol

Les Ordres
Les Ordres
0 opiniones 0
El Pont D´ Armentera
El Pont D´ Armentera
0 opiniones 0
Santa Perpetua De Gaia
Santa Perpetua De Gaia
0 opiniones 0
Alt Camp
Alt Camp
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Querol

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso