Nulles

Qué ver en Nulles

(0 Opiniones)
Foto: Met de Ribes

Municipio del Alt Camp situado en la parte meridional de la comarca, en la divisoria de aguas entre los ríos Francolí y Gaiá. El término, muy plano, tiene una extensión de 10.70 Km². Lo cruza la carretera que va de Tarragona a Pont d´Armentera, y otra carretera lo une directamente con Valls.


Aunque el origen de la población es incierto, se conoce que en el año 1165, Nulles pertenecía a Guillem de Claramunt, quien la traspasó a Guillem de Reixac años después. Parece ser que la consolidación del pueblo tuvo lugar en 1208, cuando Guilla de Banyeres y su veguer Miró de Castellvell lo donaron a Guillema de Castellvell. Ella se comprometió a construir un castillo y a poblar las tierras con la cesión de casas y corrales.

En el año 1920 Nulles alcanzó su máximo de población, con 813 habitantes, y desde entonces ha padecido un descenso continuo.


El pueblo, a 232 metros de altitud, se encuentra a la izquierda del torrente del Bogatell y comprende además los barrios agregados de Bellavista y Casafort.

Que visitar en Nulles

Vilabella
Vilabella
0 opiniones 0
Puigpelat
Puigpelat
0 opiniones 0
Alt Camp
Alt Camp
0 opiniones 0
Renau
Renau
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Nulles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso